Las Torres de Serrans y las de Quart

Las Torres de Quart y la de Serrans son las dos puertas que existían para acceder a la muralla medieval cristiana construidas en el siglo XIV y que, a día de hoy, aún se conservan. Estos dos monumentos son unos de los más importantes de Valencia ya que reflejan la arquitectura militar de la época.

Las Torres de Serrans, situada al norte, tiene ese nombre porque el camino conectaba con la comarca de los Serranos y, a su vez unía las ciudades de Zaragoza y Barcelona con Valencia. Como dato curioso, durante la guerra civil se custodiaron algunas de las obras de arte del Museo del Prado para evitar saqueos o robos.

Por otro lado, en la fachada de las Torres de Quart se pueden ver aún los impactos de cañones que recibió durante la guerra civil española. Se llama así porque antiguamente, si seguías la senda te llevaba al municipio valenciano Quart de Poblet.

Una de las cosas que puedes hacer cuando acudas a estos lugares es subir y admirar las estructuras propias del gótico tardío valenciano o las partes en las que aún se conservan fragmentos de la muralla musulmana. Para llegar a las Torres de Quart desde el Hotel Original Domino House, tienes que coger el autobús de la línea 92 y caminar durante 5 minutos. En cambio, para llegar a la Torre de Serrans, tienes que subirte al autobús de la línea 4 y andar durante 10 min.