La Iglesia de San Nicolás
La iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir, también conocida como la capilla Sixtina de Valencia, es un centro religioso que se creó en el siglo de oro de Valencia, es decir, en el XV. Pasaron los años y se fue ampliando por lo que se adaptó a todos los nuevos estilos arquitectónicos de la época, forjando así su identidad. Este lugar de culto tiene influencias del románico y gótico, pero predomina sobre todo el estilo barroco de sus interiores donde los techos de las cúpulas están pintados al más puro estilo de Miguel Ángel, el famoso pintor italiano.
Durante la guerra civil española, fue utilizado como depósito y almacén de mercancías, periodo en el que esta iglesia sufrió varios saqueos como, por ejemplo, el de las campanas. Tras finalizar el conflicto se comenzó con la restauración que duro muchos años y, a día de hoy, está catalogada como una de las iglesias más bonitas de toda la ciudad de Valencia.
Para visitar este lugar desde nuestro hotel, tienes que coger el autobús de la línea 4, Poeta Querol, y bajarte en la séptima parada Marqués de Dosaigüés, donde tienes que andar durante 8 minutos. Por otro lado, puedes llegar hasta este sitio andando durante 35 minutos desde Original Domino House.