La Plaza Redonda
La plaza Redonda es un antiguo rastro de Valencia que fue creado el siglo XIX por el arquitecto Salvador Escrig. Este espacio tiene este nombre porque los establecimientos están ubicados alrededor de una fuente, formando un círculo por el cual los viandantes podían acceder a los comercios. Antiguamente, este lugar era un punto de encuentro que congregaba a cientos de personas los fines de semana. En los puestos, se vendían productos frescos y recién recolectados como frutas, verduras o pescado.
En la actualidad, la plaza centenaria ha cambiado su actividad comercial y ya no se venden productos perecederos, pero los comercios que forman parte de la Plaza Redonda se encargan, sobre todo, de la venta de souvenirs y productos típicos de la ciudad.
Para ver esta plaza tan significativa de la cultura valenciana y declarada bien de Relevancia Cultural, tienes que coger el autobús número 4, Poeta Querol, que se encuentra a un minuto andando del Original Domino House y bajarte en la séptima parada Marqués de Dosaigües para después andar 3 minutos.